familia2

familia2

lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMER CUMPLE DE PEQUEÑA INDIA


Hoy pequeña, cumples un año, pero ¿cómo ha pasado tan rápido? Hace un año, a estas horas estaba pariéndote, descansando un poco tras ponerme la epidural. Y ahora estás aquí con nosotros, haciéndonos muy felices. Tú llegaste y completaste nuestra familia.


Esta tercera maternidad está siendo completamente distinta para mí, no porque haga cosas diferentes contigo que con tus hermanos, quizá es porque soy más consciente de ella y además sé que ya no habrá más hijos en casa. Siempre he hecho lo que me ha dado la gana, pero quizá con los Jefes Indios estaba más preocupada por lo que pensaran los demás. Jefe Indio abrió el camino, me hizo madre y me hizo entender que la maternidad no es cómo la pintan, que es algo mucho más profundo, plagado de luces y sombras. Jefa India llegó para demostrarme que la maternidad se vive de formas muy distintas, que lo que sirvió con uno no sirve con otro y que el amor que sentía por Jefe Indio no se dividió entre dos, sino que se multiplicó por dos. Y tú, tú me has enseñado a ser más madre, a confiar más en mi instinto, a que me importe un pito lo que digan los demás de mi forma de criar, a no cortarme ni un pelo cuando alguien cuestiona cómo hago (o hacemos) las cosas en casa.


Hoy cumple un año también nuestra lactancia, esa por la que nadie daba un duro, yo la primera. Ahora sé que lo que me faltó con tus hermanos fue confianza, seguridad y tranquilidad. Ahora me siento  completa y no me arrepiento de no haber amamantado a tus hermanos. Me siento en paz conmigo misma y con ellos porque sé que con ellos hice lo mejor que podía hacer en esos momentos. Y darte teta es muy cansado y a veces me desespero porque no duermo pero cuando te veo tan feliz con tu tetita soy incapaz de pensar en quitártela. Las dos funcionamos bien así y tenemos nuestros momentos de querernos tranquilamente en nuestra locura de casa. Porque desde que tú llegaste nuestra doble locura se convirtió en triple locura. Y cuando estoy melancólica, y me fijo en que cuando te doy de mamar tus piernas sobresalen por todos lados, me acuerdo cuando solo necesitaba un brazo para sujetarte porque eras muy bebé. Y me doy cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y que no quiero que sigas creciendo. Que me gustaría detener el tiempo y disfrutarte más entre mis brazos. Porque sé, que dentro de poco, aunque siga siendo lo más importante para ti, ya no seré el centro de tu Universo. Querrás jugar con tus amigos, ir al cole, ir a cumpleaños, ...


Por eso cariño, hoy quiero desearte Feliz Cumpleaños. Decirte que tu primera vuelta al sol ha sido preciosa para nosotros. Verte conseguir nuevas habilidades y ver a tus hermanos emocionarse tanto con cada uno de tus nuevos logros: voltearte, gatear, sentarte, andar,... ha sido una experiencia genial. 


Sólo puedo darte las gracias por venir a hacernos tan felices. Te quiero Pequeña India.




No hay comentarios:

Publicar un comentario