familia2

familia2

jueves, 18 de febrero de 2016

NOCHES EN VELA

El otro día escribí un tweet que decía más o menos así: "Nunca me imaginé, después de 34 años sin pintarme ningún día, que el antiojeras sería mi mejor aliado cada mañana" Y sí, estoy muerta de sueño, continuamente y todo lo que eso conlleva: malhumor, apatía, irascibilidad, pocas ganas de hablar, pocas ganas de jugar con los niños. En una palabra, estoy INSOPORTABLE.

Mis Indios han sido bastante diferentes a la hora de dormir.

El Mayor dormía poquísimo. Recuerdo que de bebé hacíamos concursos a ver quién conseguía dormirle más rato (en brazos, por supuesto, porque cualquier otra opción no era viable...). Yo pensaba que TODOS los bebés dormían casi todo el día, así es que estaba continuamente intentando que durmiera. Me pasaba horas y horas acunándole para que luego aguantara 10 o 15 minutos. Un día, cuando Jefe Indio tenía casi dos meses se me encendió la bombilla de madre y me di cuenta de que alomejor el niño no tenía sueño. Empecé a pillarle el truco y la cosa mejoró durante el día. Una mini siesta de 20 minutos a media mañana, una siesta de una hora al medio día y otra mini siesta de 20 minutos a eso de las 7 de la tarde. Pero la noche, ¡ay! la noche, era otra historia... Con el último biberón se quedaba dormido a eso de las 11 de la noche. Pero a las dos o tres horas ya estaba despierto y el problema era que le costaba mucho trabajo volver a conciliar el sueño. Así estuvimos hasta los 3 años y medio más o menos. Aún recuerdo embarazada de Jefa India (Jefe Indio tenía 13 meses) las noches sin dormir. Era agotador... Cuando se despertaba me metía en su cama y no funcionaba, le daba un biberon y tampoco, le metía en mi cama y nada de nada. Al final desesperada me le llevaba al salón y nos poníamos la tele. Solía caer rendido a las 6 de la mañana otra vez, pero a las 8 había que despertarse para ir a la Escuela porque me tenía  ir a trabajar. Pero el aguantaba el tirón y era un niño activo y feliz, así es que mucho sueño no tendría... Cuando tenía tres años y medio nos mudamos de casa y sin saber cómo empezó a dormir del tirón casi todas las noches y si se despertaba solía dormirse en cuanto me tumbaba con él en la cama. Eso sí, sin siesta y no más de 9 horas.



Jefa India fue completamente distinta. Dormía como un tronco y juro que no hice nada diferente con ella. La acostumbré a los brazos como a su hermano y durmió en nuestra cama, pero ella era así. Con tres meses dormía de 9 de la noche a 9 de la mañana (Sí, yo también pensaba que esos bebés no existían...). De hecho, los días que Jefe Indio estaba en casa a la hora de la siesta, la dejaba un momento en su cuna para dormir al mayor en la cama y cuando miraba ya se había quedado sopa. Con un año empezó a dormir en su cama, en la habitación con su hermano y a pesar de que Jefe Indio daba unas noches de espanto ella ni se inmutaba. Desde hace unos meses anda con miedos pero en cuanto te metes en la cama con ella se queda dormida.


Pequeña India no ha necesitado nunca dormir mucho. Desde que llegamos con ella a casa del hospital por las tardes, con sus hermanos jugando y gritando, no había quién la durmiera. Cuando se ponía nerviosa de tanto jaleo la metía en el Boba Wrap y ahí dormitaba un poco o se echaba un sueñecito en la teta. Por las mañana, que había más tranquilidad en casa, dormía una buena siesta a media mañana y otra al medio día hasta que íbamos a buscar a sus hermanos al colegio. Pero por las noches era una bendita. Los primeros meses durmió en nuestra cama directamente. Y cuando tuvo 5 meses pusimos una cuna normal que convertimos en una de colecho. La dormía en nuestra cama y luego la pasaba a su cunita y podía despertarse una o dos veces, como mucho. Incluso hizo alguna noche del tirón ( haciendo que el pecho se me pusiera duro como una piedra). Pero esto cambió cuando cumplió 10 meses. Hoy por hoy los despertares son continuos, cada hora más o menos pide teta, y ha coincidido justo con el comienzo de mis prácticas y por tanto, su comienzo en la Escuela Infantil. Ya sé que es normal pero es que estoy agotada. Y Gran Jefe también (con el agravante de que últimamente le ha tocado trabajar de noche y se acuesta tardisimo).


Así es que como podéis imaginaros el panorama nocturno de nuestra casa es bastante desalentador. Pequeña India despertándose cada hora. En algunas tomas nos quedamos fritas las dos al minuto. En otras se se desvela  ella y en la mayoría me desvelo yo. Sobre las 4 de la mañana Jefa India se despierta con miedo. Si Gran Jefe no ha llegado muy tarde la atiende él pero si no voy yo, me tumbo con ella y a veces me quedo dormida hasta que Pequeña India vuelve a despertarse. Otras me desvelo y me vuelvo a mi cama y cuando me estoy quedando frita ¡no falla! Pequeña India quiere su teta...

Jefe Indio ya no suele despertarse (a veces nos reímos pensando que es el que mejor duerme ahora, por no llorar ¡claro!), pero eso sí a las 7 de la mañana toca diana porque él no duerme hasta más tarde, no sea que vaya a perderse algo...



Así es que voy por la vida como una zombie cualquiera sacada de "The Walking Dead". Y claro, la Escuela Infantil está llena de espejos para el desarrollo de los peques y aunque no quiera, me veo y mis ojeras a veces dan miedo...Supongo que en algún momento de mi vida volveré a dormir, o no.

Gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario