familia2

familia2

lunes, 22 de febrero de 2016

COSAS ÚTILES PARA EL TERCER BEBÉ


Recuerdo que embarazada de Jefe Indio tenía una lista interminables de cosas que comprar antes de darle la bienvenida al mundo. Y como madre primeriza pequé y me hice con todo lo que ponía en aquella lista. Al poco tiempo de que naciera me di cuenta de que la mitad de las cosas no me hacían falta. Pero la verdad, es difícil hacer caso a los consejos de la gente que te dice que esperes un poco a ver si lo necesitas o no.

Cuando Jefa India fue creciendo regale muchas de las cosas de bebé que tenía porque la verdad, aunque siempre he querido tener tres hijos, Gran Jefe no estaba muy por la labor y pensé que sería difícil que cambiara de opinión.

Por suerte cambió y ahora somos una familia de cinco. 

Cuando me quedé embarazada de Pequeña India no tenía casi nada de los útiles que se consideran "necesarios" para un bebé. Lo único que me quedaba era la silla del coche y el carro (un trío de Bebé Confort) que estaba hecho polvo y que había pasado, a parte de por mis dos Indios mayores, por el hijo de una amiga, el hijo de mi prima y el sobrino de mi hermano.

El carro lo usé durante los tres primeros meses pero después terminó de romperse y tuve que comprar otro, porque aunque también teníamos guardada la Macaren Quest de Jefa India, ella todavía la usaba en los viajes y además Pequeña India era muy peque para ponerla ahí aún.

Así es que esta es la lista de las cosas imprescindibles y que más me han gustado de las que he usado con Pequeña India:

- El carro: como ya os he dicho se nos rompió cuando la peque tenía tres meses. Como ya hacía buen tiempo no queríamos comprar un trio porque lo veíamos una tontería. Además queríamos algo que ya nos sirviera para más tiempo. Pero si queríamos uno que se reclinara del todo y a poder ser que la niña fuera mirando hacia nosotros. Yo me encapriché (porque esto fue un capricho) del Bugaboo Bee 3 y al final lo compramos. Estuvimos dudando entre ese y la Maclaren Techno XT (que entre otras cosas era la mitad de barata) porque hubo un momento en que pensé que igual le dábamos más uso la la McLaren. Al final nos decidimos por el Bugaboo principalmente porque Pequeña India podía ir mirando hacia nosotros. Y la verdad, es que con estoy encantada. Se lleva genial, se pliega fenomenal, ocupa poco espacio y la niña va encantada. Además la capota es extensible y para los días de verano viene fenomenal y no tienes que andar peleando con la sombrilla. Me alegro de haber acertado.






- Bañera: es otra de las cosas que di cuando Jefa India empezó a compartir baño con su hermano. Con los mayores teníamos una con patas y cambiador de Jané que nos resultó súper útil. Es verdad que abultaba mucho en el baño que teníamos, que era bastante pequeño, pero no te dejabas los riñones para bañarlos. La pena es que no la guardé y se la di a unos vecinos a los que perdí la pista.



Para Pequeña India nos dejaron unos amigos una parecida (Gracias B., que se que me lees). También era alta y con patas pero no tenía cambiador. No era tan útil pero los primeros meses tiramos con ella. Luego compramos la plegable de Stokke porque como los mayores ya prefieren ducharse era un gasto de agua innecesario llenar la bañera grande para Pequeña India sólo.



- El fular elástico: concretamente compramos el Boba Wrap. Dudé bastante si comprarlo o no porque pensé que me iba a resultar complicado ponérmelo. Pero acerté otra vez. Lo he usado muchísimo para llevar y recoger a los niños del colegio. También por las tardes cuando Pequeña India estaba pesadona y con el jaleo de sus hermanos no había forma de dormirla. Me la ponía en el pecho en el Boba y mientras atendía a los mayores se quedaba dormidita. El único pero que le pongo es que la primavera pasada fue muy calurosa y a partir de Mayo me daba mucho calor y la Pequeña India era demasiado canija para ir en la mochila aún.



- La mochila ergonómica: en realidad tengo dos. Mis amigas me regalaron para Pequeña India la Boba 4G. No se por qué pero no me resultaba muy cómoda y al final terminé ahorrando y me compré la Tula Baby. Estoy encantada con ella y Pequeña India también. De vez en cuando también la uso con Jefa India y reparte fenomenal el peso.





- La trona plegable: pues sí, me la regalaron unos amigos también. Y me ha resultado (y me sigue resultando súper útil). Es un bolso donde puedes llevar todas las cosas del bebé que fácilmente se convierte en trona. Nosotros la usamos muchísimo y como generalmente vamos a tope de cosas de los niños nos viene fenomenal. Meto todo lo de Pequeña India en ella y cuando vamos a comer la monto en un momento. La nuestra es de Jané.





Y a vosotr@s, ¿ qué os ha resultado útil?

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario