familia2

familia2

lunes, 29 de febrero de 2016

FRASES QUE NO SOPORTO QUE LES DIGAN A MIS HIJOS

¿No habéis tenido la sensación alguna vez de ser raras? Aún sabiendo que no estás loca ni nada por el estilo... Yo a veces alucino con las barbaridades que se les dicen a los niños. Bueno, no voy a generalizar, con las barbaridades que les dicen algunas personas a los niños. No lo había pensado tan fríamente nunca. Me molestaba en el momento pero luego no volvía a pensar en ello, pero es que lo de este fin de semana ha sido mucho. Y yo se que no se lo dicen con mala intención, pero es que de verdad, para conseguir la igualdad de verdad hay que superar todas estas cosas y los adultos tenemos en nuestras manos que la siguiente generación sea la que lo consiga.

Pues mi enfado empieza cuando el sábado le dicen a mi hijo mayor, y no solo una vez, sino varias:

- No pidas las cosas llorando como si fueras una niña. Que los niños no lloran.

Pero ¿estamos locos o qué? Los hombres también lloran y llorar no es malo. Y hay niñas que no lloran porque tienen otro carácter. Y llorar no es malo. La cantidad de mentiras que hay en esa frase. Y un niño de 6 años es como una esponja. Y yo quiero que mi hijo llore, sienta y que mis hijas también pero no por ser niñas o niños, sino por ser seres humanos. Es que estoy harta de tanto machismo. Y no, no quiero que mi hijo piense que las mujeres son débiles o que los hombres no pueden llorar.

Pero esta no es la única perlita, hubo más.

- Los niños no juegan con muñecas ni las niñas al fútbol.

¿Y esta tontería? Sí, Jefe Indio adora el fútbol pero Jefa India no es que haya jugado especialmente con muñecas. Nació rodeada de coches que es lo que le gustaba a su hermano en esa época. Y jugó con coches y con animales y también con las muñecas que había por casa de su hermano. Y es verdad que Jefa India ahora juega mucho con muñecas. Pero es que hay un bebé (o ha habido, que Pequeña India ya tiene un año) y ella es muy de juego simbólico, así es que está todo el día cambiándole el pañal a sus muñecas, dándoles teta y bañándolas. Pero Jefe Indio se apunta al juego muchas veces y las pasea en el carro, las portea, las duerme en brazos y las cambia el pañal también. Y no hay nada de malo en jugar a ser padres, así van practicando para dentro de muchos años. De hecho, hoy ha subido una vecina a casa y los tres estaban jugando al Pin&Pon tan contentos.



Lo que no hemos podido conseguir es que Jefa India juegue al fútbol pero es que ella es muy tranquila y de momento el deporte no le va mucho. Prefiere la danza y ahora lleva un tiempo diciendo que quiere aprender a patinar.

Y hubo muchas otras pero dan para otro post. Casi todas en relación con su hermana pequeña.

- No llores como tu hermanita que es un bebé.

- Que mal se porta vuestra hermanita que llora mucho.

- Vuestra hermanita es una plasta.

Y me voy a reservar algunas joyitas que me da vergüenza hasta escribir. Total que  acabé hasta las narices de escuchar tonterías.

Así es que en cuanto llegamos a casa me encargué de decirles cómo son las cosas de verdad. Que tanto niños como niñas pueden llorar, que hay muchas mujeres futbolistas y que los niños pueden jugar con muñecas y ser unos papás estupendos. ¡Ah! Y que los bebés lloran porque no saben expresarse de otra forma.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario