familia2

familia2

jueves, 11 de febrero de 2016

ENTRE PREHISTORIA Y REPTILES

No, no me he vuelto loca, ni he cambiado el tema del blog. Es que con el comienzo del segundo trimestre el el cole de los indios mayores hemos comenzado nuevos proyectos. Una de las cosas que más me gustan de su colegio es que trabajan por proyectos y no tienen libros de texto. Todo parte de un tema y a partir de ahí van trabajando lo que más les llama la atención.

Jefe Indio está trabajando los animales y en concreto su grupo ha decidido centrarse en los reptiles. Así es que ahí andamos investigando todo lo que podemos sobre el tema.

Hemos visto libros, hemos buscado en internet y hemos preparado un pequeño mural para llevar a clase y compartir con los amigos.

Él está emocionado porque si ya mola aprender así, si encima es sobre animales mejor que mejor, porque a parte  del fútbol a Jefe Indio le apasionan los animales.








Jefa India está con la prehistoria. Y también estamos investigando: sobre las pinturas rupestres, la caza, los inventos, las cuevas,... Y ella que es muy de juego simbólico está encantada de la vida buscando palitos, ramas y piedras para conseguir hacer fuego (por nuestro bien, espero que no lo consiga...). Además en el cole han ido de excursión a Arqueopinto y se lo ha pasado en grande. 





Para la semana que viene tenemos que hacer un mural o manualidad con Jefa India sobre los metales que se descubrieron en la Prehistoria. Estoy buscando algo original y fácil de hacer para ella. Si se os ocurre algo ¡podéis ayudarme!

Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario