familia2

familia2

jueves, 25 de febrero de 2016

10 COSAS QUE ME VUELVEN LOCA DE JEFE INDIO

Adoro a mis hijos, a los tres (supongo que como todas las madres) pero en los días malos, de cansancio y desesperación, cuando ya están en la cama y he descansado en el sofá un rato y les tapo al irme a la cama, me vienen a la cabeza esas pequeñas cosas que me vuelven loca de ellos.

No me enrollo más y empiezo con Jefe Indio:

1. Esos abrazos y esos besos que me da cuando le meto en la cama porque para él nunca es buen momento para irse a dormir y se pone zalamero y yo muero de amor y entro en su juego y nos podemos tirar dándonos besos y diciéndonos lo mucho que nos queremos durante más de diez minutos.

2. La pasión que le pone a todo, ya sea bueno o malo. Para él lo malo es malísimo y parece que se acaba el mundo pero lo bueno es lo mejor y lo disfruta al 1000x1000. Y sí, verle sufrir no me gusta nada pero ver cómo se emociona cuando algo le gusta o le sale algo bien compensa con creces lo malo.

3. La capacidad de emocionarse con cada nuevo descubrimiento, con cada pequeña cosa. Es como si todos los días fueran nuevos para él. 

4. Que le encante el deporte. Me gusta porque creo que el deporte aporta muchas cosas buenas. En su caso lo que más le gusta es el fútbol y aunque no sea el deporte que elegiría yo para él, es el que él ha elegido y está aprendiendo mucho: a trabajar en equipo, a esforzarse, a comprometerse, a saber perder (sí, no han ganado ni un partido en toda la temporada),...

5. Su independencia, ver cómo quiere hacer cosas nuevas él solo, que le apetezca tener un rato para él sin sus hermanas, con sus amigos. Me gusta que le parezca genial bajar la basura o recoger la mesa o prepararse su mochila del colegios. Estas cosas le hacen sentirse mayor y aunque yo pararía el tiempo y le dejaría así, se que a él le gusta hacerlo porque se siente mayor e independiente.

6. Que haga de rabiar a su hermana. A ver, no me gusta que se peleen y se que a Jefa India le molesta mucho y en esos momentos me ponen de los nervios. Pero cuando lo pienso me parto, no lo puedo  evitar porque tiene un arte pinchándola que no es normal y se que algún día recordarán estas peleas con mucho cariño (como yo recuerdo las mías con mi hermano) y a mí se me ablanda el corazón. 



7. Su extroversión. De primeras Jefe Indio parece tímido pero va haciendo amigos por todas partes. El balón es su aliado y cualquier niño es un buen compañero de juego para echar un partidillo. Además de vez en cuando me dice muy serio: "Mamá, ¿a qué yo me hago amigos en cualquier sitio?" Y yo me derrito...

8. Lo bien que come. Todo le gusta y presumo de niño que prueba todo. Me encanta verle comer tomate, verduras y pescado. Quizá yo soy muy especial con la comida, ahora me gusta más cosas pero siempre he comido muy mal y por eso me gusta tanto que él siempre esté dispuesto a probar cosas nuevas.

9. Que lea todas las noches antes de dormirse. Otra buena excusa para alargar la hora de irse a la cama, pero si es por la lectura yo encantada.

10. Que adore a Pequeña India, que se ocupe de ella, que la vigile cuando yo no puedo, que juegue con ella y que la cuide tanto. Que los fines de semana se sienten los dos a jugar en la cocina mientras yo tomo el café a las 7:00 de la mañana porque los dos comparten su poca afición por la cama. Me los comería a besos...


Podría seguir y seguro que se me olvida alguna pero he dicho 10.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario