familia2

familia2

miércoles, 2 de diciembre de 2015

NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO

Este es el primer año que nos animamos a hacer un Calendario de Adviento. Es una tradición que siempre me ha parecido genial pero que entre unas cosas y otras nunca me ha dado tiempo a hacer con los niños. Pero este año, gracias a la "desconciliación" que hay en tierras españolas nos pusimos a ello.

No nos hemos complicado mucho porque entre colegio, partidos de fútbol de Jefe Indio y cumpleaños no nos sobra el tiempo. Pero aquí hemos colaborado todos, hasta Pequeña India gateando por encima de él e intentando quitar las pegatinas. Esto provocó el enfado de los mayores pero al final cedieron y la dejaron estar ahí aunque nos costara el doble de trabajo acabar el calendario.

Los materiales que necesitamos fueron los siguientes:

- Sobres de colores (los miré en un gran almacén y eran carísimos pero al final los encontré en un chino del barrio de los abuelos)


- Pegatinas con números (también en los chinos)


- Pegatinas navideñas (estas si que salieron algo más caras).



- Dos cartulinas grandes, aunque con un cartón hubiera quedado mucho más estable. Pero bueno, cosas de principiantes, como os he dicho es nuestro primer año ;).



Hacerlo es ¡facilísimo!.

1. Fuimos pegando los sobres a las cartulinas.

2. Después pusimos las pegatinas de los números. Aquí Jefe Indio puso orden con Jefa India que está en ese momento en el que piensa que se sabe los números pero aún no y ella quería pegarlos como le apetecía (jajajajaja).

3. Y por último lo decoramos (aquí puse orden yo para que no quedara recargado en exceso, jajajaja)

Aquí tenéis el resultado:



En cuanto a las sorpresas hemos puesto un poco de todo:

- Algunos chocolates.
- Pegatinas.
- Globos.
- Entradas para ir al teatro estas Navidades.
- Un vale para ir a elegir y comprar un cuento todos juntos.
- Cromos.
- Unos adornos navideños.

Las cosas más grandes no nos cabían así es que las hemos escondido por la casa y les he dejado una nota dentro del sobre correspondiente en la que pone "Vale por una sorpresa que tenéis que encontrar en ...."

Ayer se levantaron nerviositos perdidos pensando que tenían que abrir ya un sobre y estuvieron todo el día encantados con las pelotitas que les tocaron.



Y vosotros, ¿os habéis animado?¡Acepto sugerencias para el calendario del año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario