familia2

familia2

lunes, 14 de diciembre de 2015

¡HERMANOS!

Nunca he sido una persona muy paciente y la maternidad no ha hecho que cambie este aspecto de mi personalidad. No tengo mucho aguante y además soy muy cuadriculada, demasiado para tener tres hijos que según vas organizando una cosa van revolviendo otra. Pero soy así y no lo puedo evitar. Necesito tener todo en orden para estar a gusto y esto incluye a mis tres indios. Bueno, me he ido del tema, que no es de esto de lo que quería hablar hoy, jajajajaja.

Jefe Indio y Jefa India se llevan 22 meses. Durante el embarazo de la mediana tuve que escuchar muchísimas veces los celos que mi mayor iba a tener cuando naciera su hermana. Yo me llevo 18 meses con mi hermano y jamás he tenido celos, así es que el rollo de los celos como que no me interesaba mucho.

El embarazo pasó y nació Jefa India y su hermano pasaba de ella. Siempre ha sido un niño muy independiente y seguía igual. Le encantaban sus coches y helicópteros y su hermana era una más de la familia. La quería, la cuidaba e incluso le hacían mucha gracia sus avances. Él siempre cuenta orgulloso que la primera palabra que dijo Jefa India fue su nombre. Y claro, a mí se me cae la baba.  Así es que cuando el resto del mundo me preguntaba por los celos entre ellos contestaba que no había, que incluso si alguno tenía algo más de "pelusa" era la niña del niño.




Pero no se ni cuándo, ni cómo, ni por qué todo fue a peor entre ellos... Entendámonos, se quieren y no saben estar el uno sin el otro pero cuando están juntos son una bomba de relojería. Os cuento como ha ido el día de hoy, por no rebuscar mucho:

Les despierto a las 8:00, bueno Jefe Indio, que no es de mucho dormir y le gusta despertarse antes de que salga el sol, ya estaba despierto. Jefa India remolonea en la cama y mientras tanto India Pequeña hace esos grititos que me vuelven loca, anunciándonos que se ha despertado. Voy a por la peque y la llevo a la habitación de los mayores. Primera pelea: los dos quieren estar a su lado, y diréis ¡que fácil! ¡Ponla en medio! Jajajajaja, pues no, porque siempre hay uno que está un centímetro, qué digo, un milímetro más cerca.  Superamos este primer round, se visten y vamos a desayunar. De momento continúa la calma y cruzo los dedos porque siga así.

Se lavan los dientes y no pelean por ver a quién le echo primero la pasta de dientes. Estoy en una nube, conseguimos salir de casa a la hora y cuando creo que la mañana va perfecta... ¡Jefe Indio da al botón del ascensor! y claro, Jefa India también quería,... Lloros en la puerta de casa, y yo cargada con la niña, las mochilas y los abrigos, y pienso, ¿por qué no habré puesto a India Pequeña en la mochila? Conseguimos llegar a un acuerdo, a partir de mañana Jefa India da al botón de fuera del ascensor y Jefe Indio al de dentro.

Llegamos al coche y cuando diez minutos después les tengo a los tres abrochados nos ponemos en marcha. Jefe Indio quiere jugar a palabras en inglés. Empieza y dice "house" (con una pronunciación tan  perfecta, que pienso que cualquiera dice algo ahora). Le toca a Jefa India, que claro, sólo se sabe los números en inglés. Le digo que los diga de uno en uno. Y los va alternando con las palabras que vamos diciendo Jefe Indio y yo, "flat" (yo flipo con este niño), dog (digo yo, intentando no quedar como una madre pardilla que no tiene ni idea de inglés) y Jefa India "one", y así seguimos, hasta que Jefe Indio en el quinto número de su hermana se queda sin palabras y dice "six". Ya la hemos cagado, la mediana empieza a llorar, y la pequeña aburrida de tanto inglés también, y el mayor se enfada y llora porque su hermana es una "llorica". Bandeo la situación "Venga chicos, cambiamos de juego". Ahora quieren jugar a coches de colores y resulta que los dos quieren elegir el color los primeros. Otra vez lloros y enfados... e intento poner paz diciendo que pienso un número y el que lo adivine empieza primero. Gana Jefe Indio, lloros de la mediana (si hubiera sido al revés, los lloros habrían sido del mayor). Entre lloros, enfados y coches de colores llegamos al cole. Diez minutos después hemos conseguido salir del coche y entran al cole sin más incidentes. Son las 9:30 y ya estoy agotada mentalmente.

Y yo se que debo intervenir poco en sus conflictos y que aprendan a solucionarlos pero es que no se cómo no hacerlo porque sus peleas me estresan. No se como conseguir que sean menos competitivos, que se comprendan más y eso me hace sentir una madre horrible. Yo no lo llamaría celos, no creo que tengan celos el unos del otro, creo que es más una lucha de poder, de intentar buscar su lugar, de desarrollar su personalidad. Y se que son cosas de hermanos pero a veces me gustaría tener un cuento de hadas en casa y que mis hijos se adorasen, se ayudasen y se comprendiesen. Y claro, lo veo imposible y a veces ya no se que hacer, así es que acepto sugerencias.

Los vuestros, ¿se pelean tanto?, cuando India Pequeña crezca, ¿será peor?

Si no fuera por los buenos ratos, creo que a veces me volvería loca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario