familia2

familia2

lunes, 28 de diciembre de 2015

CARAMELOS NAVIDEÑOS

Hoy ha venido mi madre a pasar el día con nosotros. La verdad es que están siendo unas Navidades complicadas. Gran Jefe está a tope de trabajo (y que siga así) y tres niños pueden llegar a agotar. Así es que cualquier visita es muy bienvenida en casa y más cuando la visitante trae buenas ideas para pasar la tarde.

Hoy mi madre ha venido con la idea de hacer caramelos navideños para adornar la casa.

Y este ha sido el resultado:



Son muy fáciles de hacer y se tarda muy poquito con lo que no da tiempo a que los peques se aburran.

Para hacerlos necesitáis:

- Los cartones del papel higiénico o del papel de cocina. Nosotros hemos hecho de varios tamaños dependiendo de que fuera el cartón.



- Papel de regalo. Mi madre traía papel de varios colores pero Jefa India ha decidido que sólo le gustaba el rojo.



- Celo, a poder ser de ese que no se nota y que se pega y se despega con facilidad.



- Lazos finitos de colores. (También se puede utilizar lana o cualquier otra cosa que se os ocurra).




El proceso es el siguiente:

1. Coges uno de los cartones y lo forras con el papel de regalo. Pones un poquito de celo en el borde.

2. Enrollas el papel que sobra por los laterales de forma que quede "mono". Esto se le da mejor a mi madre, que a mí me quedaban todos muy chuchurríos.

3. Pones el lazo alrededor y haces un par de nudos o una lazada. Lo mejor es combinarlo para que haya más variedad.


4. Nosotros, cuando ya teníamos todos los caramelos hemos cogido una bandeja de la cocina y la hemos forrado con papel albal para poner todos los caramelos ahí. Pero podéis colgarlos del árbol también o lo que se os ocurra. ¡Imaginación al poder!

Pues con esto hemos pasado una tarde de lo más entretenida. Si los hacéis ya me contáis que tal la experiencia.



¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario