familia2

familia2

martes, 22 de diciembre de 2015

10 COSAS QUE ME ENCANTAN DE LA NAVIDAD

Me encanta la Navidad, no puedo evitarlo y ya desde primeros de Noviembre la espero cada año con ganas. Sí, luego acabo hasta las narices de familia, regalos y niños revolucionados por los horarios y el exceso de dulce, pero aún así me gusta.

Me gusta por muchos motivos y este año, con la pérdida de mi abuelo, no estoy con muchas ganas por eso este post, para auto convencerme de que la tengo que disfrutar. Así es que allá vamos con las 10 cosas que adoro de la Navidad:
1. Adornar la casa. Me gusta poner el árbol y el Belén y hacer algún centro de mesa. Tengo que aguantar las ganas desde finales de Noviembre y esperar hasta el puente de Diciembre para poner los adornos porque si no se me hace muy largo luego. Yo monto el árbol y las luces y luego Jefe Indio y Jefa India lo adornan todo. Este año además hemos tenido la "ayuda" de Pequeña India. Y gracias a su "ayuda" nuestro árbol de Navidad sólo tiene adornos por arriba ya (jajajajaja).


2. El ambiente. Me encanta que siempre haya gente en la calle. El ruido de los vecinos celebrando sus fiestas, los petardos, las luces de la calle. Mi hermano y yo de pequeños cada vez que íbamos en coche a algún sitio íbamos contando los árboles de Navidad y adornos que veíamos por el camino. Este año los Indios juegan a lo mismo. Y estamos encantados.
3. Las compras. No lo puedo evitar, me encanta comprar, y aunque se que en Navidad inflan los precios, me gusta dejar las compras para cuando ya estamos en plenas fiestas. No me gusta comprar las cosas antes. Ahora con los tres niños es más difícil, y por lo menos sus juguetes los dejamos listos antes de que acaben el cole. Eso sí, los detallitos y el resto de cosas para fechas cercanas a los Reyes.

4. La fiesta que más me gusta es la Nochevieja. Me parece una noche mágica, de hacer balance de lo bueno y lo malo que nos ha regalado el año. Este año ha sido precioso: nació Pequeña India, hace unos días llegó al mundo un sobrino precioso, mi hermano se ha mudado a una casa más grande, Gran Jefe ha abierto otro negocio, mi suegro ha cumplido 70 años, mi padre 60, mis hijos han aprendido a ser hermanos mayores,... Y sí, se ha muerto mi abuelo. Siempre hay algo malo. Por eso me gusta el 31 de Diciembre, es como si al comerte las uvas y felicitar el año a tus seres queridos dejaras atrás lo malo y te vinieran a la cabeza los buenos momentos del año. Con las campanadas me entra una emoción difícil de describir. Este año íbamos a irnos a una casa rural con los amigos a pasar la Nochevieja, pero al final no va a poder ser. Pero al año que viene vamos sí o sí, y así la Nochevieja será mucho mejor todavía.


5. Los Reyes. Ver la ilusión de mis hijos. Preparar la noche anterior dulces para los Reyes, agua para los camellos, dejar los zapatos en el árbol. Esperar a que se duerman con Gran Jefe y después proceder al ritual de montar los juguetes. Pocas veces los envolvemos, nos gusta dejarlos preparados para que ya se los encuentren montados nada más despertarse y entrar en el salón. Luego es un día agotador y a las 7 de la tarde estoy como loca porque se metan en la cama y dar por terminadas las Navidades pero desde pequeña viví el día de Reyes con mucha ilusión (gracias Papá y Mamá) y me gusta intentar que mis hijos lo vivan igual.

6. Las felicitaciones. Da igual que sea por correo, por WhatsApp o por teléfono. Me invade la emoción de felicitarles a mis seres queridos la Navidad y el Año Nuevo. Siempre digo "este año paso de mandar mensajes" y al final termino haciéndolo.

7. Las funciones de Navidad de los Jefes Indios (Pequeña India aún no ha hecho ninguna). Las han tenido esta mañana. Jefe Indio iba de reno y Jefa India de Pitufina. Me encanta disfrazarles en casa, pintarles y salir agobiada de casa pensando que no llegamos. Siempre me quejo de ello pero al final, cuando los veo, suelto la lagrimilla. ¡Que arte tienen mis niños!

8. Las vacaciones de los niños. Sí, es cansado tener a tres en casa durante quince días y más cuando Gran Jefe trabaja mucho en Navidad (la vida del hostelero...) pero me encanta no madrugar (bueno madrugar, pero no ir con prisa), no tener que salir corriendo de casa, desayunar tarde, salir al parque por la mañana, acostarnos tarde viendo una peli, echar alguna que otra siestecilla,... Me arrepentiré de esto en diez días pero ¡que ganas tenía de que les dieran las vacaciones hoy!

9. La familia. Me gusta que nos juntemos todos, las discusiones y las risas. Mi hermano y yo siempre decimos en broma "¿Qué tal la Nochebuena? ¿Bien o en familia?" Pero para mí las Navidades no serían lo mismo sin ellos. Este año además me estreno de anfitriona en Nochebuena. Ya va siendo hora de que mi madre prepare menos cosas en Navidad y disfrute más de nosotros.

10. Los amigos. La Navidad es una excusa perfecta para quedar con ellos para comer o cenar. Este año con Pequeña India lo de las cenas está complicado porque aún necesita su tetita para dormir pero alguna comida cae seguro.

Pues hasta aquí las diez cosas que me encantan de la Navidad.

Os deseo a todos ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario