familia2

familia2

lunes, 4 de enero de 2016

DISFRUTANDO DE JEFA INDIA

Llevo días para escribir este post pero los virus han entrado en casa y no hay manera de que se vayan. Jefe Indio ya está más inmunizado y aún no se ha puesto malo en todo el otoño-invierno, pero Jefa India y Pequeña India me tienen frita, se lo van pasando de una a otra. Después de Nochebuena Jefa India cogió laringitis y después de Nochevieja Pequeña India amaneció con conjuntivitis. Así es que aún no he tenido tiempo de escribir lo bien que nos lo pasamos Jefa India y yo el martes pasado.

En casa, estamos muy supeditados a las actividades de Jefe Indio, a su fútbol y a sus cumpleaños. Hasta ahora era lo normal porque Jefa India no tenía aún mucha "vida social". Pero desde hace unos meses las cosas están cambiando. Jefa India empieza a pedir ir a los cumples y a ver a sus amiguitas fuera del cole.

La semana pasada una mamá de una niña de su clase propuso un plan por el WhatsApp (algún día hablaré del maravilloso mundo de los grupos de WhatsApp) que tenemos. Su marido trabaja en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, en Madrid y todas las Navidades ponen un Belén muy chulo con música y luces, en el que cuentan además la historia del nacimiento de Jesús. Así es que esta mami propuso ir a visitar el Belén y luego tomar un chocolate con churros. Al principio me dio un poco de pereza decir que nos apuntábamos porque Gran Jefe no trabajaba ese día y me apetecía hacer algo en familia. Pero luego me di cuenta de que con Jefa India pocas veces hago planes a solas. Es como que siempre va en pack, o con el mayor o con la peque. Así es que nos apuntamos.




La Iglesia está en Blasco de Garay, por si os apetece visitarlo, aunque ya quedan muy poquitos días de vacaciones.

La tarde estuvo genial. Las mamis y la mayoría de los niños quedaron en el cole para coger el metro hasta allí pero nosotras estábamos cerca porque habíamos comido en casa de mis suegros y nos fuimos dando un paseo. Paramos en una pastelería y compramos unos dulces. Llegamos a la Iglesia casi a la vez que sus amiguitos y que gracia me hizo ver cuando se encontraron y se pusieron a dar abrazos entre ellos. Es que en esta edad te los comerías con patatas.

Tras los saludos (jajajajaja) pasamos a ver el Belén. Les gustó tanto que luego quisieron repetir.  Además como el papi de su amiga trabaja allí entre una y otra vez les llevó a todos a beber agua y nos coló en la fila que había para entrar la segunda vez. Me hizo mucha gracia ver como comentaban todo lo que iban viendo, como si fueran personas mayores. A mí lo que más me gustó del Belén fue la Virgen que tenía a Jesús en brazos, que es donde deben estar todos los bebés.





Cuando salimos nos fuimos a tomar un chocolate calentito a una cafetería que estaba al lado. La verdad es que Jefa India disfrutó como una enana.

Mientras el papi y Jefe Indio se fueron al teatro a ver Aire, un espectáculo con la música como hilo conductor, que también os la recomiendo porque según Gran Jefe está genial. Yo me quedaré con las ganas de verla...

Al ratito de estar tomando el chocolate vino Gran Jefe con Jefe Indio y Pequeña India a buscarnos. Me costó que Jefa India aceptase que nos teníamos que ir pero es que Pequeña India, que se había quedado con los abuelos, tenía ganas de teti.

Yo me lo pasé genial también. Poco a poco voy teniendo más relación con las mamás de la clase de Jefa India, que ya va siendo hora pero es que el año pasado entre el embarazo y que nació Pequeña India no fui mucho al cole y cuando iba siempre había prisa porque la peque quería teti. Además parece que cuesta un poco más conocer a gente con los siguientes hijos. No se si me esfuerzo menos o como ya tengo relación con las madres de la clase de Jefe Indio me abro menos a nuevas amistades. Pero este año me propuse conocerlas y ya lo voy consiguiendo.

De esa tarde me quedo con el paseo con mi Jefa India. Disfrutarla es un placer. Y ver como se lo pasó ella es un privilegio.



Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario