familia2

familia2

jueves, 14 de enero de 2016

CAMBIOS EN CASA

Están siendo días complicados. Últimamente se han juntado muchas cosas y llevo unos días de bastante bajón. Pero el motivo principal es que me he tenido que separar de Pequeña India. Ayer empezó a ir a la Escuela Infantil. Pero os cuento desde el principio.



Hace tres años, a los pocos meses de reincorporarme al trabajo cuando nació la Mediana, tras la mierda de baja maternal que tenemos en España, dejé el trabajo. Influyeron muchas cosas pero las dos principales fueron que la empresa estaba fatal y la mayoría de los meses no cobrábamos ni un duro y que me resultaba imposible conciliar familia y trabajo con dos niños, uno de dos años y otra de cuatro meses.

A esto hay que añadir que mi trabajo era muy duro. Trabajaba como pedagoga en un Centro de Rehabilitación de Drogas. Esto suponía llevarse muchas preocupaciones a casa que no me permitían disfrutar de mis hijos como se merecían. Además Gran Jefe trabajaba conmigo con lo cual, muchas veces se nos hacía imposible separar el plano personal del laboral.

Estuve un par de meses buscando trabajo, pero en plena crisis ningún colegio ni empresa se planteaba contratar a una pedagoga con dos niños tan pequeños. Visitando las páginas de ofertas de trabajo me di cuenta de que en la rama educativa lo que más buscaban eran Técnicos de Educación Infantil y en un instituto cercano a mi casa impartían este módulo a distancia. Así es que me matriculé.

El año pasado, después de tres cursos aprobé las dos asignaturas que me quedaban, así es que en septiembre me matricule de Formación en Centros de Trabajo (las prácticas, vamos) y de Proyecto de Atención a la Infancia. El proyecto me está costando, sobre todo porque es en grupo y es difícil ponernos de acuerdo. Pero las prácticas, aunque las retrasé todo lo que pude las tuve que empezar ayer.

La idea era que Pequeña India se quedara en casa con una persona de confianza. He conseguido un buen horario para las prácticas, voy de 9:00 a 13:00, y la escuela está muy cerca de nuestra casa. Así es que eso es lo que habíamos pensado. La peque se quedaba en casa unas horas con esta persona y con Gran Jefe las mañanas que no trabajara.

Pero todo esto se estropeó el sábado. La persona de confianza ya no era de confianza... ¡Qué angustia! Tres días antes de empezar mi "vida laboral" todo se fastidia y encima teníamos el fin de semana por medio en el que no podíamos hacer nada... Buscar a alguien para que cuidara a la pequeña en casa ya no era una opción porque en cuatro días yo no me iba a fiar de nadie. Y sí, tenemos abuelos cerca pero lo que tienen que hacer es viajar y disfrutar de sus prejubilaciones. Por supuesto contábamos con ellos para los primeros días en que todo sería un caos...Así es que nos decidimos por buscar una Escuela Infantil.

El lunes por la mañana, lo primero que hice fue llamar a la Escuela en la que yo tengo que hacer las prácticas, pero no tenían plazas. Primer chasco. Después gracias a la recomendación de una vecina encontramos una privada cerca de casa que nos gustó mucho. La elección estaba hecha pero faltaba lo más difícil: la adaptación.

El martes Pequeña India fue una horita y estuvo llorando todo el tiempo. Cuando fui a recogerla el berrinche era monumental. Estos dos días la cosa ha ido mejor pero la cuesta mucho y en casa está muy mimosa y pidiendo teti a todas horas.

Yo estoy muy contenta con las prácticas pero al estar con niñ@s de la misma edad que mi pequeñaja pienso en ella constantemente y me da una envidia Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso...

Me imagino que poco a poco nos adaptaremos a la nueva situación familiar pero de momento estamos los cinco bastante agobiados. Os iré contando.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario