familia2

familia2

viernes, 8 de enero de 2016

10 COSAS QUE ODIO DE LA NAVIDAD

¿Qué tal las Navidades? ¿Bien? o ¿En familia?.

Como ya os conté aquí me encanta la Navidad. Pero como al resto de mortales (creo) cuando llega el 8 de Enero no quiero ni oír hablar de ella. Menos mal que tenemos un año por delante para echarla de menos luego y cogerla con ganas...

Así es que igual que os conté las 10 cosas que me encantan de la Navidad, hoy, y con las fiestas terminadas, quiero contaros porque las termino odiando (jajajajajaja):

1. No me gusta nada que Gran Jefe trabaje tanto. Sí, la hostelería es lo que tiene, que el Universo entero se pone de acuerdo para salir a comer o cenar en estas fechas. Pero claro, Gran Jefe el día 24 ya está agotado y con un humor de perros que nos comemos los niños y yo. A la cena de Nochebuena llega con cara de zombi y a la de Nochevieja peor aún. Sí, es un rollo, pero como dice él, "es lo que hay". Y creo que seguirá siendo así por muchos años porque no creo que nos toque la lotería nunca... lo que tiene que ver con el punto 2.

2. Odio que no me toque la lotería. Yo no soy muy jugona, así es que como mucho llevo algún decimillo que me ha dado mi padre, o alguno que juego a medias con mi hermano. Pero Gran Jefe suele llevar bastantes números que le van cambiando en el Restaurante. Así es que, ahí estoy yo, el día 22, toda emocionada pensando que este año es el nuestro, y con todos los números a mano para comprobarlos cuando sale algún premio importante. Y como siempre acabo de mala leche porque nunca nos toca nada, ni lo que jugamos. Y todos los años digo: "Al año que viene no juego..."




3. Este año he llevado muy mal las cenas en Nochebuena y en Nochevieja, más que nada porque no he podido estar sentada más de diez minutos seguidos en la mesa. Pequeña India está en una edad de no parar y ahí he tenido que estar yo detrás de ella. Además, es una niña que duerme bien pero le cuesta bastante coger el sueño (una hora de teta más o menos, jajajaja) y sobre todo cuando se pasa de vueltas. Así es que en Nochebuena tarde más de una hora en dormirla. Y en Nochevieja sólo conseguí que durmiera un rato. El resto de la noche lA pasó berreando muerta de sueño. Lo bueno de esto es que se tomó las uvas con toda la familia...

4. Me encanta que los Indios no tengan cole pero claro, tanta actividad y tan poca rutina hace que los últimos días estén como locos. Si a esto le añades una Madre India que lleva una semana durmiendo fatal gracias a la visita permanente de los virus en casa, el cóctel es explosivo. Niños como locos y madre hasta las narices. El otro día me sentí hasta mal diciendo la famosa frase de madre de "Que ganas tengo de que empecéis el cole..."

5. El desfase de regalos para los niños. Me encanta regalarles cosas en estas fechas. Pero tengo que reconocer que es una pasada. Llega un momento en que no lo disfrutan. Nosotros en casa por Reyes sólo les hemos puesto un juguete y luego cosillas que molan pero que no son juguetes en sí, pero claro hay abuelos, tíos, primos,...

6. Recoger la decoración navideña. Creo que no hace falta decir nada más, ¡es un tostón!

7. La hartura de comida, de turrón, polvorones, mazapanes, bombones, roscón,... Al final, aunque una intente controlarse acaba hinchada de tanta cosa. Y ya no es cuestión de mantener el tipo (porque después de tres hijos no lo tengo, ni lo quiero) es por la sensación de pesadez constante.

8. Recolocar las habitaciones de los niños para meter todos los juguetes nuevos que han traído los Reyes. Mañana me pondré a ello, así es que deseadme suerte...

9. La mierda de programas que echan en la televisión. No tengo mucho tiempo de ver la tele, pero por las noches, como Gran Jefe está trabajando y los niños durmiendo, me gusta sentarme en el sofá a vaguear y no hacer nada. No suelo fijarme mucho en lo que ponen en la tele porque suelo estar con la Tablet o el móvil pero me gusta tener de fondo algo entretenido. Pues nada, ¡que no hay manera en Navidad!

10. Y esto es específico de estas Navidades... Mira que me gusta Star Wars, y que justo antes de Navidad empezamos a ver la saga con Jefe Indio (que por cierto está como loco y me tiene loca a mí también con sus teorías, jajajajaja) pero después de 20 días intensivos de pelis, anuncios, juguetes y figuritas he acabado hasta las narices. Y lo que me queda...



¡Pues ya está dicho! Ahora a esperar a las Navidades del año que viene. Os deseo a todos una Feliz Vuelta a la Rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario