familia2

familia2

jueves, 21 de enero de 2016

NUESTRO TOP 5 DE CUENTOS

Desde que Jefe Indio empezó a interesarse por los cuentos, en casa instauramos la costumbre de leerle un cuento antes de dormir. Un día lo leía Gran Jefe y otro día yo. Cuando Jefa India tuvo edad (unos 18 meses, si no me falla la memoria) se unió al plan nocturno. Ahora los cuentos los suele leer Gran Jefe porque yo duermo a Pequeña India. Esperemos que pronto se una ella también a esta rutina.

Así es que con ayuda de Gran Jefe aquí está nuestra lista de sus cuentos preferidos:

- Los miedos del capitán Cacurcias: en septiembre Jefe Indio empezó una época de muchos miedos. Tantos, que no era capaz de ir a hacer pis solo. Teníamos que acompañarle. Este cuento es genial para entender que tener miedo es normal. Además es muy divertido y tiene unas ilustraciones geniales. Lo compramos en Dideco.



-  Todos sois mis favoritos: se lo compramos cuando nació Pequeña India. Nos ayudó mucho en las primeras semanas en las que fuimos cinco en casa. Son tres hermanos ositos. Este lo compramos en Imaginarium.



Hay un hipopótamo en la bañera: para partirse de risa. A los Indios les encanta. Sobre todo la Tía Hipólita. Estamos detrás de otro del mismo estilo que se llama Hay una vaca en la nevera. Lo compramos en Amazon.




- El monstruo de colores: genial para entender fácilmente las distintas emociones. Todo un clásico. Jefa India está enamorada de los dibujos de este cuento, y no me extraña porque las ilustraciones son preciosas. Éste también lo compramos en Dideco



- El cocodrilo al que no le gustaba el agua: este fue regalo de los tíos y al mayor y la mediana les encanta. Jefe Indio se lo sabe de memoria porque se lo lee cada noche antes de dormir. Genial para entender que no pasa nada por ser diferente, que todos tenemos nuestras particularidades. Este se lo compraron en Dideco también.




Hasta aquí nuestro Top 5. Próximamente os contaré los cuentos que más le gusta leer a Jefe Indio él solito por las noches.

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Me encanta el post, muy buena selección. Tengo que ponerme a hacer la nuestra algún día.
    Saludos!!!.

    ResponderEliminar