miércoles, 4 de mayo de 2016

PORQUE YO SOY INDIA

Llevo unos 15 dias revolucionada y esta vez no tiene nada que ver con la maternidad, o sí o un poco porque al final todo empieza y acaba en ellos.

Hace muchos años yo fui India, la verdad es que lo sigo siendo pero hacía tiempo que no ejercía. Y una reunión de mi tribu ha hecho que saque mis mejores penachos. Será este mes y para calentar motores ya estamos jugando, que gracias a las redes sociales ahora es mucho más fácil.

Me pongo nostálgica con estos eventos y pienso en mi "primera juventud" (es que ahora estoy en la segunda, jijijijiji). Cuantas noches alrededor del fuego partiéndonos de risa con una cervecita en la mano, cuantas tardes pasándolo en grande con el juego más tonto, cuantas noches haciendo el indio,...

¿Qué tendrán los 4 palos? Nuestro sitio de reunión, donde se han forjado mis amistades más verdaderas que con el paso del tiempo han ido evolucionando, perdiéndonos casi la pista en algún momento y volviéndonos ya a encontrar gracias a nuestra maternidad-paternidad.

La noche de la totemnización, aquel 20 de Abril de un año que no recuerdo (¿¿¿2002???), la noche de los chupitos en El Coto (cuando se nos fue de las manos), recuperar la promesa Sherpa,  Juanpa, el último turno de Quique Ramos y mi primero, la noche de las "chapas y las colillas",...




Con mi tribu he vivido los que creía mis mejores y peores momentos (como siempre la maternidad lo cambia todo y hace que relativices las cosas) pero cuando un gran evento se acerca y sabes que vas a juntarte con todos te revuelves entera y piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Así es que dentro de unas semanas nos veremos las caras, compartiremos recuerdos y reiremos hasta no poder más. Aunque esta vez será distinto porque a la mañana siguiente habrá que madrugar, porque tres pequeños indios tendrán ganas de mamá y de jugar con ella. Y entre recuerdos siempre saldrán los pequeñines y habrá llamadas a los abuelos (esos Santos) para saber cómo están.





Y cuando esté disfrutando como una India pensaré en mis tres pequeños deseando que ellos vivan lo mismo que yo viví y creen recuerdos, historias y amistades tan bonitas como las que yo tengo. Aunque tengo claro que no depende de mí, que ellos serán los que decidan por donde transcurre su juventud y si prefieren ser indios o vaqueros. Pero a mí me bastará con verles felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario