jueves, 10 de marzo de 2016

10 COSAS QUE ADORO DE JEFA INDIA

Ya os conté en el post anterior las diez cosas que adoro de mi Mayor. Pero para mis niñas también tengo, claro.

Mi Jefa India me tiene enamorada y de verdad, que ahora mismo me cuesta mucho elegir diez cosas sólo porque está en una edad tan bonita, en esa en la que empiezan a sentirse algo independientes y cada vez ves mejor cómo se va forjando su carácter. Venga, voy a intentar seleccionar diez cosas:

1. Esa picardía que tiene, como sabe meterse a la gente en el bolsillo. Al principio parece tímida pero una vez que ha cogido confianza ¡qué se prepare el que tenga en frente! 

2. Su risa, tan contagiosa... Oírla riéndose es una delicia. De hecho, mientras lo escribo me la estoy imaginando y me sonrío. Ainssss ¡ojalá pudiera detenerse el tiempo!


3. La imaginación que tiene. Ella no necesita juguetes para nada, dale un par de rollos de papel higiénico que enseguida los convierte en un papá y una mamá o dos elefantes o dos leones. Puede tirarse horas jugando ella solita con cualquier cosa, inventándose unas historias dignas de Premio Nobel de Literatura.

4. Su pelo rizado, indomable como ella. Me gusta porque creo que es un fiel reflejo de su personalidad. No hay forma de cogerle una coleta sin que cada mechón quede para un lado distinto. Peinarla es una tortura pero en el fondo me encanta que su pelo sea así.




5. Cuando se pone mimosa y se acurruca conmigo y me dice: "Mamá, te quiero mucho, de aquí a la luna y vuelta y vuelta y vuelta hasta el infinito". Y yo muero de amor y haya hecho lo que haya hecho (si es que ha hecho algo porque es más buena que el pan) se me olvida. Porque momentos así son los que se te quedan grabados.

6. Que remolonee por las mañana y se tape con el edredón porque le molesta la luz cuando la despierto. Que me obligue a despertarla a besos. Que si nadie la despierta sea capaz de dormir doce horas del tirón (ya podrían ser así los otros dos Indios, jijijiji).

7. El arte que tiene para todo. Como baila, como habla, como pincha a su hermano. Y es que mi Mediana es una artista y lo es hasta para llorar. Que a "teatrillos " no la gana nadie, ni su madre, que soy yo, y que siempre he tenido fama de "teatrera".

8. Lo presumida que es. Donde esté un buen vestido de princesa o una falda con mucho vuelo que se quite lo demás. Y que no falten las diademas y los complementos y si estamos en casa de los abuelos no puede faltar un buen pinta labios. Que conste que yo no me maquillo jamás pero nos ha salido así.





9. Verla cuidar a Pequeña India, que juegue con ella, escucharla hablar con tanto amor de su hermana con otras personas me vuelve loca. Los besos y abrazos que le da. Tengo grabado en mi memoria el día que vinieron a casa cuando nació Pequeña India como nos quedamos dormidas las tres abrazadas.


10. La admiración y el amor por su hermano. Verla tan atenta a todo lo que él hace. Que le pida que le lea un cuento, que le enseñe las letras o que le escriba palabras. Y es que ella disfruta pinchándole pero prefiere jugar con él. Es ese amor incondicional por los hermanos. Tú puedes enfadarte con él pero que nadie diga nada malo de tu hermano que ahí estarás tú para defenderle a capa y espada.


Pues nada más Jefa India, que si algún día lees esto, cuando seas más mayor que sepas que "te quiero de aquí a la luna, y vuelta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario